martes, 29 de abril de 2008

Autodefinit difós

En realidad estás en la fachada del laberinto y seguramente vas camino de perderte. Te darás cuenta cuando no encuentres la puerta. Si una fachada es tan completa que no necesitas ver el interior ¿Para que va a existir puerta alguna? ¿Mi consejo? No preguntes a nadie, solo hallarás una nueva dirección con su respectiva y confusa nueva fachada.

lunes, 21 de abril de 2008

Soneto mal resuelto

Este irónico paralelismo me atrapa en mi reflexión.
Durante unos días me pierden los paisajes castellanos
Planicies abiertas, de sensualidad irreprochable.
Más que cercana a la grandeza, se le escapa la libertad.

En cambio regreso y me salta el corazón.
Confundo montañas con mar con solo adivinar tu olor.
Y se reinventa mi poco claro origen.
Veo en tierra sonrisas y rejuvenecimiento.

Ahora me doy cuenta
De que cuanto más cerca de mi y del cielo,
Más lejos de la realidad.

Ella son vagos páramos que se confunden con el cielo
Ella es frescura dorada y márgenes definidos.

Persecuciones

El otro día te pusiste a seguir a una chica. Yo que te conozco te digo que desde el pedestal de perseguidor juzgas fácilmente.

Era de noche y caminaba rápido, miedosa de la oscuridad y del ritmo desquiciado de tus pasos. Corría la Diagonal dirección Calvet, niña de buena familia y de mala diversión. “No puede ni pensar por sí misma” te dijiste. De pronto, un preciso movimiento de aire.

Y te encontraste en una encrucijada de miradas oscuras. Perdiste tu pedestal en el agujero negro que se abrió en tu dimensión más intima. Buscaste referencias y donde estaba ella encontraste un espejo con una sombra poco dibujada que te insultaba.

Es como tu, y has encontrado en ella lo que no identificas en tí. Almenos ahora sabes que te mira con descaro desde lo alto de Santaló, juzgando con facilidad.

domingo, 20 de abril de 2008

Y

Y hoy he estado pensando. En un trayecto de temporalidad indefinida he salido a navegar. La cuestión es que no me acuerdo de nada. He pensado que no me acordaría pero no he osado fijar lo efímero.

Y seguramente he pensado en mil cosas: puedo haber tenido la idea del mejor cuento de la historia, el solo definitivo, la pintura perfecta y ahí queda perdida por mi mente esperando a ser despertada. Y destroza ver esta igeniosa estela que se me pierde en el mar. Y el desespero que destila la situación me ha hecho crear este blog. Y escribiendo voy recordando; una curiosa terapia.

Yo venía a escribir y he acabado escribiendo de cómo he olvidado y no puedo escribir.